El gobernador Eduardo Brizuela del Moral adjudicó a la empresa Horacio Catalán SRL la construcción de la Presa de Embalse Las Tunas sobre el río Las Tunas, en el departamento El Alto, una obra que demandará una inversión de
$ 25.684.757, 01. Será el primer dique en construirse después de 50 años y permitirá transformar el este de Catamarca en una zona turística y agropecuaria.
La megaobra será íntegramente financiada con fondos provinciales. Será tres veces más grande que El Jumeal y tendrá una altura de 30 metros, casi la mitad del dique Las Pirquitas. Permitirá transformar el este de Catamarca en una zona turística y agropecuaria.
Durante la firma estuvie-ron presentes el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña; el secretario del Agua y el Ambiente, Oscar Doering, y el subsecretario de Planificación de Recursos Hídricos, Víctor Galván.
Se estima la firma del contrato de ejecución de obra en los próximos días para, a partir de allí, comenzar con los trabajos en la zona. |
|
|