El gobierno declaró ayer la emergencia agropecuaria por sequía en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Santa Fe y Córdoba, que recibirán fondos para paliar esa situación, informaron fuentes oficiales.
Tras la reunión, Massa dijo en conferencia de prensa que los fondos a las cinco provincias «tendrán que ver con beneficios impositivos para los productores afectados». En ese sentido el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, informó que Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe recibirán un anticipo de fondos de seis millones de pesos cada una; La Pampa percibirá cinco millones y Chaco dos millones.
En tanto el titular de la ONCAA, Ricardo Echegaray, indicó por otra parte que el gobierno «autorizó una exportación adicional de 1.400.000 toneladas de trigo» y un adelanto del 20 por ciento de la Cuota Hilton a aquellos frigoríficos «que precalificaron en el cupo 2007-2008».
Por su parte, Juan Schiaretti expresó que con la Presidenta «hablamos de la producción agroalimentaria» y no se tocó el tema del déficit de la Caja de Jubilaciones cordobesa, «tema que avanzamos con funcionarios locales y de la ANSeS y que seguiremos en otra etapa».
|
|
|