Este jueves, la Comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios del Concejo Deliberante decidió archivar el expediente que posibilitaba dar luz verde al controvertido convenio firmado entre Aguas Bonaerenses (ABSA) y Obras Sanitarias.
En declaraciones a 0223.com.ar, el Presidente de la señalada Comisión, Diego Garciarena, manifestó que “este jueves se archivó el expediente que fue muy cuestionado. Con esta iniciativa, se vislumbraba una especie de privatización de algunos servicios de la empresa municipal. Esto hizo que lo Comisión de Recursos Hídricos perdiera la confianza sobre la concreción de este convenio”.
A su vez, el edil remarcó que “el Ejecutivo no puede seguir adelante con este acuerdo con ABSA. El Concejo Deliberante es la Asamblea de Accionistas de OSSE. Al rechazar este expediente el HCD, está claro que este convenio no tiene ninguna vigencia”.
“Este convenio no tiene respaldo político del Concejo Deliberante. Hubo mucho manoseo. La firma de este convenio por parte del Ejecutivo trajo como consecuencia el cambio de autoridades en Obras Sanitarias y la renuncia del secretario general de SITOS. Esto derivó en que el Concejo Deliberante rechazará el convenio. Esto es un buen síntoma. El Cuerpo Deliberativo reaccionó de manera correcta” finalizó.
Cabe señalar que la primera semana del pasado mes de Julio, mediante una nota presentada en el Honorable Concejo Deliberante, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), Marcelo Delicio, solicitó que se “excluya” a OSSE del controvertido acuerdo marco firmado entre el Directorio de la empresa municipal y Aguas Bonaerenses SA (ABSA).
El pasado 10 de junio, el señalado gremio realizó una Asamblea Extraordinaria para evaluar el polémico acuerdo, que derivó en las renuncias de la ex Presidenta de OSSE, Emilia Bocanegra, y del ex secretario general de SITOS, Edgardo Gómez.
En el señalado texto, desde SITOS se solicitó a la Comisión de Recursos Hídricos del HCD que “se excluya a la Empresa Obras Sanitarias SA” del controvertido acuerdo marco, lo cual “ha sido aprobado por amplía mayoría” por los afiliados del señalado sindicato.
Cabe recordar que en el acuerdo marco entre OSSE y ABSA, en el medio de un escándalo, el intendente Pulti decidió borrar los polémicos artículos donde se mencionaba como privilegiada para futuras obras a la empresa 5 de Septiembre SA. Aunque, este jueves los concejales decidieron enterrar la polémica iniciativa. |
|
|