El equipo tres de la Secretaría del Agua concluyó con éxito la perforación realizada en la localidad de San Carlos (foto), a ocho kilómetros al Noroeste de la ciudad de Chepes, que por su proximidad de 70 metros al acueducto que suministra recurso hídrico a esa ciudad, reforzará el servicio de agua potable en ese lugar del Sur de la provincia en la época estival de mayor demanda.
Desde el organismo provincial se precisó que el pozo se entubó con caños de ocho pulgadas, con 29 metros de filtro de 1.5mm galvanizado y que la perforación tiene una profundidad de 54 metros, el ensayo de bombeo arrojó una utilidad de 70 mil litros hora y tiene un nivel estático de 11 metros.
Cabe señalar que el tiempo empleado para concluir la perforación fue de quince días y que todo el trabajo fue responsabilidad de personal de la Secretaría.
Asimismo, el organismo dotará la perforación de un equipo con electrobomba y tablero para su utilización en las épocas estivales, críticas hasta el presente en esa ciudad para el abastecimiento del agua.
Nuevo emprendimiento
En otro orden de cosas, el titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia informó que comenzaron a realizarse perforaciones exploratorias en la localidad de Cuatro Esquinas, en el vecino departamento de General San Martín.
"Estas tareas determinarán la presencia, cantidad y calidad del agua en los límites de la Cuenca del Conlara, para un futuro emprendimiento productivo provincial en ese Departamento que generará no tan sólo producción propia sino además la necesidad de mano de obra de habitantes de la región de Los Llanos riojanos", fueron las palabras empleadas por Gracia al momento de explicar los trabajos que se están efectuando.
|
|
|