La Cancillería de Bolivia le expresó oficialmente al Gobierno del Brasil "su profunda preocupación y desconcierto" por la decisión del Instituto Brasilero de Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA) de conceder la licencia para la construcción de la represa de San Antonio, parte del Complejo Hidroeléctrico del Río Madera.
La concreción de ese proyecto es firmemente rechazado por las comunidades de campesinos e indígenas del Norte amazónico de Bolivia, informa el semanario Hora 25.
La decisión del IBAMA fue la causa para el aplazamiento de la II Reunión Técnica Binacional acordada para el 18 y 19 de agosto, en la ciudad de La Paz, entre representantes diplomáticos y expertos de Brasil y Bolivia, pero que a solicitud de la Cancillería este encuentro podría concretarse en la primera quincena de septiembre.
A fin de que en este plazo se pueda recibir la información necesaria por parte del Gobierno de Brasil sobre las inquietudes expresadas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos "manifiesta su profunda preocupación ante la concesión de la licencia efectuada por el IBAMA, el 11 de agosto, y su desconcierto por la falta de consideración a las preocupaciones manifestadas al canciller (brasileño Celso) Amorín por al canciller (David) Choquehuanca". |
|
|