La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará hoy la localidad santiagueña de Frías para inaugurar obras públicas y anunciar otras por 961 millones de pesos, entre ellas la construcción del embalse El Bolsón, que beneficiará a las provincias de Catamarca y Santiago del Estero.
A la población de Frías, denominada "ciudad de la amistad" y ubicada a 170 kilómetros al oeste de la capital provincial, en el punto limítrofe con la provincia de Catamarca, la presidenta llegará por vía aérea a las 16 acompañada por una comitiva del gobierno.
En el aeródromo de Frías, Fernández de Kirchner será recibida por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y el intendente Fernando Salím, quien le entregará simbólicamente las llaves de la ciudad.
Durante su breve visita a Santiago del Estero, la presidenta será declarada "huésped de honor", en una ceremonia que se estima participarán miles de personas, que se movilizarán en colectivos y vehículos particulares que arribarán a Frías desde distintos municipios de la provincia, al declararse asueto escolar y administrativo a partir del mediodía.
A su arribo, la presidenta tiene previsto inaugurar la planta de tratamiento de líquidos cloacales, un servicio en el que se invirtieron más de 28 millones de pesos que beneficiará al 95 por ciento de los más de 30 mil habitantes con que cuenta la ciudad de Frías.
Posteriormente, realizará importantes anuncios, entre ellos el inicio de la construcción del embalse El Bolsón, en la localidad catamarqueña de Albigasta, población distante a 18 kilómetros de Frías, obra en la que se invertirán alrededor de 402 millones de pesos.
Asimismo, Cristina firmará un convenio para la construcción del acueducto El Bolsón, con un recorrido de 125 kilómetros, en el sudeste de la provincia de Catamarca, que permitir a la provisión de agua para consumo humano, ganadero y aprovechamiento industrial para la zona.
También, se aguarda con expectativa el anuncio sobre la construcción de rutas en Santiago del Estero, un canal sobre el arroyo Chujchala en Las Termas de Río Hondo y la continuidad del plan de construcción de escuelas para reemplazar a las tipo "ranchos".
Para los vecinos de la ciudad de Frías, la presidenta tiene previsto anunciar la pavimentación de 50 cuadras, la construcción de nuevas viviendas y una escuela, en la misma ceremonia que se realizará en el Monumento a la Bandera, ubicada en el principal acceso a la ciudad de Frías.
Las obras, que derivaron en un apreciable crecimiento provincial en los últimos años, fueron iniciadas durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, en lo que se dio en denominar "reparación histórica" para Santiago del Estero.
Una vez finalizada la ceremonia de habilitación del complejo habitacional y anunciar la concreción de nuevas obras para la región, la titular del Ejecutivo nacional tiene previsto retornar a la Capital Federal.
Sobre la sexta visita presidencial en poco menos de cinco años, el gobernador santiagueño Zamora opinó que "es parte de esta realidad y mirada federal, porque gracias a Dios todo lo que se prometió se cumplió".
"La presidenta Fernández de Kirchner va a ser muy bienvenida y por ello invito a todos los santiagueños a asistir a la ceremonia que se realizará en Frías", concluyó el mandatario provincial. |
|
|