La localidad de Perales Viejos, en la Región de Atacama, cuenta desde hoy con servicio de agua potable. Esta tarde, el ministerio de Obras Públicas inauguró el servicio con la presencia de la gobernadora de Huasco, Magaly Varas, el alcalde de Vallenar Juan Horacio Santana y el videpresidente del Senado Baldo Prokurika.
Por parte de esa cartera del Ejecutivo, fue el subsecretario Juan Eduardo Saldivia quien se hizo presente en el lugar. La autoridad dijo que “acá estamos en presencia de un enorme avance que es parte de los compromisos del gobierno, como es el mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.
La obra tuvo un costo superior a los 92 millones de pesos, la que va en directo beneficio de los pobladores de Perales Viejos.
Esta comunidad se ubica a 5 kilómetros de la capital provincial y lo habitan 35 familias que suman 130 personas, siendo la agricultura su principal actividad. Es una comunidad ubicada en pleno valle del Huasco, donde sus habitantes, además de la agricultura crían caprinos que deambulan por el río.
|
|
|