La Diputada Provincial Estela Méndez de De Micheli, integrante del Bloque del Partido Demócrata Progresista del Frente Progresista Cívico y Social, presentó un proyecto de comunicación en la sesión del pasado jueves, por el cual solicita la inclusión en el presupuesto general de gastos y cálculos del año 2009, las partidas necesarias para la conclusión de las obras de cloacas para la ciudad.
La legisladora rafaelina sostuvo que la expansión de la red cloacal para los barrios del oeste de la ciudad es un inconveniente de vieja data, recordando el tratamiento que el Concejo local realizó en sesión especial del año 2001, donde se reclamó a Aguas Provinciales la necesaria ampliación de la planta depuradora.
De todas maneras, De Micheli consideró necesaria la finalización de la obra, aunque consideró que "en el convenio firmado por la Provincia, en la gestión anterior y el Municipio Rafaelino existen irregularidades, tanto en lo presupuestario como en el tiempo de finalización de la obra e imputación de partidas".
Reunión
Por otra parte, cabe destacar que la legisladora fue invitada a participar el próximo lunes, de una reunión en el Concejo Municipal local, de la que participarán también los diputados rafaelinos Rosario Cristiani y Ricardo Peirone.
El encuentro fue convocado por el bloque oficialista para analizar el tema cloacas, teniendo en cuenta que la intención del Gobierno local era poder terminar las obras en el transcurso del año.
Los 6 millones
Mientras tanto, se aguarda todavía la llegada de los seis millones de pesos prometidos por el Gobernador en el acto del 9 de Julio, y que permitirán cubrir el atraso existente con las empresas contratistas.
De acuerdo a informaciones extraoficiales, el gobernador Hermes Binner habría firmado el pasado jueves el decreto que autoriza el envío de estas partidas, por lo que la llegada de estos recursos sería inminente.
|
|
|