Los vecinos del asentamiento La Carreta, ubicado en el barrio Los Bulevares, más precisamente entre las calles La Redota y La Carreta, en menos de un año tendrán energía eléctrica, luz en la vía pública, agua y calles pavimentadas. La obras que comenzaron ayer, con la presencia del intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, forman parte de las actividades establecidas por el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI). El costo de la inversión será superior a 22 millones de pesos.
Formalización de la zona
Luego de estudiada la situación de los vecinos del asentamiento La Carreta, se vio que el barrio contaba con dos requisitos fundamentales para la formalización: "el predio era de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y no de terceros" y se "encontraba en una zona de fácil acceso" a las redes de saneamiento, iluminación y demás, explicó Verónica Herlbling, coordinadora del PIAI en la Intendencia.
El barrio ocupa un área de 15.650 metros cuadrados y viven 60 familias, por lo que unas 250 personas se beneficiarán con las obras que comprende la ejecución de redes de infraestructura vial, saneamiento y agua potable, drenajes pluviales, energía eléctrica, alumbrado público y arborización.
Para la realización de las obras, es necesario el realojo de cinco familias, una dentro del mismo asentamiento y cuatro en el asentamiento Las Higueritas, donde ya se llevaron a cabo obras del PIAI.
Asimismo se realizará la ampliación de un local comunal y se acondicionarán dos espacios públicos, "obras relevantes porque son espacios pensados para la sociabilidad", comentó Helbling.
Los vecinos que estén más próximos a la zona del asentamiento también serán incluidos en la red de saneamiento.
|
|
|