La empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) logró este mes incrementar de forma significativa el caudal de agua que ingresa al estado Nueva Esparta, gracias a los trabajos realizados en la primera etapa del acueducto Luisa Cáceres de Arismendi, los que aportaron a las islas de Margarita y Coche unos 800 litros por segundo de agua, lo que se suma al caudal que ingresaba a través del sistema hidráulico de Clavellinos.
El estado ahora recibe mil litros de agua por segundo por Clavellinos y mil 650 litros por segundo a través del Turimiquire. Cristóbal Fernández, viceministro de Agua y presidente de Hidroven, informó que se han finalizado con éxito los trabajos en el acueducto Luisa Cáceres de Arismendi y eso ha significado un aumento en el caudal de agua de Nueva Esparta, pero para que podamos aprovechar esa agua, debemos equilibrar el sistema y en eso estamos trabajando.
A corto plazo los trabajos realizados garantizarán no sólo un aumento en el caudal, sino también una mayor distribución, con una mayor cantidad de horas de servicios.
Con la primera etapa del proyecto aumentó en 800 litros la cantidad de agua que ingresaba a Nueva Esparta, luego de la colocación de 57 kilómetros de tuberías y la rehabilitación y ampliación del sistema de agua de Clavellinos, eso permite que comunidades que recibían cinco horas de agua a la semana ahora tienen 50.
|
|
|