A través de un proyecto de ordenanza, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Sáenz, propone la creación de un ente regulador municipal para que controle todo lo atinente a los servicios públicos a cargo de la Intendencia de la ciudad de Salta.
Este ente se encargaría de observar que se cumplan los contratos, velaría por el cuidado del medio ambiente, la calidad en la prestación de servicios y protección de los derechos de los contribuyentes.
De acuerdo a la propuesta, la cabeza del este estaría a cargo de miembros que serían propuestos por el jefe del gobierno municipal y cuyos acuerdos para la designación serían otorgados por el Concejo Deliberante.
Existe necesidad de ejercer el control de calidad de los servicios públicos prestados por el municipio a través de terceros, sean permisionarios, concesionarios o licenciatarios, fundamentó el concejal Gustavo Saenz.
"La propuesta apunta a crear un organismo para que controle y regule los servicios públicos, de tal manera que se presten con niveles de calidad, cuidando el medio ambiente, protegiendo los recursos naturales existente
s y también los derechos de los usuarios", sostuvo Saenz.
El concejal analizó que para el futuro ente, que sería un organismo autárquico, se deberán dictar normas de regulación, de control, un régimen de sanciones y también para contribuir a la solución de conflictos.
Agregó que en la ordenanza se busca establecer que se entiendan como servicios al alumbrado público, higiene urbana y disposición final, estacionamiento por concesión, conservación y mantenimiento vial por peaje, almacenamiento y disposición final de residuos patológicos y peligrosos, televisión por cable o de transmisión de datos y transporte, entre otros. El proyecto de ordenanza ya está siendo analizado en las comisiones de concejales que tienen competencia en el tema.
|
|
|