La sequía le dio argumentos a dos sectores fuertes del campo para volver con los reclamos al Gobierno El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, coincidió hoy con el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en que desde el oficialismo se anuncian "títulos", pero que no llevan adelante ninguna política concreta para asistir a los productores agropecuarios afectados.
"Para las provincias afectadas por la sequía se habló de 24 millones de pesos. Son seis millones por provincias. Eso en esas cuatro provincias da un peso por vaca, o doscientos pesos por productor", se quejó Biolcati.
En declaraciones a la radio Global Station, destacó que "no hace falta que haga comentarios sobre lo que puede significar eso para un productor afectado por sequía. Son títulos, realidad no hay ninguna".
El dirigente también se quejó por la política agropecuaria. Dijo que para el desarrollo del sector, "nadie está pidiendo dinero, se está pidiendo un cambio de políticas, la posibilidad de operar en los mercados, que están totalmente trabados".
En el mismo sentido se pronunció Buzzi. Cuestionó duramente los anuncios del Gobierno para ayudar a los productores afectados por la sequía, al calificarlos de "una falta de respeto" a los productores. Los 25 millones de pesos que se destinarán a ese fin, señaló, podría alcanzar sólo a atender a "500 de los diez mil afectados".
Con respecto al anuncio del Gobierno de lograr una cosecha récord de 150 millones de pesos, afirmó que es sólo "un título" sin contenido, que nunca fue analizado con la dirigencia del sector agropecuario, y pidió que "deje de hacer ganar a los frigoríficos, los exportadores y las aceiteras".
La propuesta para aumentar la cosecha de granos difundida hoy "es una manera más de ningunear a la Comisión de Enlace y de confundir a la opinión pública", sostuvo el dirigente, quien consideró que la política de la presidenta Cristina Fernández apunta a "estafar al consumidor y castigar al productor".
|
|
|