Continuando con su agenda de actividades en Río Colorado el gobernador de la provincia, Miguel Saiz, visitó las obras de la central hidroeléctrica de Salto Andersen. Lo hizo junto al intendente local, Juan Villalba y autoridades provinciales.
Durante su recorrida el gobernador se interiorizó en el avance de esta obra que se ejecuta a unos 70 kilómetros de la ciudad y contempla la construcción y puesta en servicio industrial de una central hidroeléctrica que asegurará la provisión de energía.
Durante la visita técnicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) le detallaron al mandatario que la obra esta avanzada en un 60% y recordaron que permitirá generar 7,5 megawatts de potencia mediante dos turbogeneradores.
Además, los profesionales le informaron al gobernador que se culminó la primera etapa de la obra, que consiste en trabajos de suelo, con excavaciones y movimiento de terreno y ahora continúa la etapa de construcción con hormigón y el montaje.
Asimismo, los técnicos explicaron que con esta obra la calidad del servicio eléctrico tendrá una mejora sustancial al eliminarse prácticamente los cortes y oscilaciones de la red, un problema que aqueja a la comunidad de Río Colorado.
Durante la recorrida Saiz estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Francisco González y el ministro de Producción, Juan Accatino, entre otras autoridades.
De esta forma, el mandatario rionegrino continuó con su agenda de trabajo en Río Colorado, donde esta mañana presidió la inauguración de la nueva Delegación de Educación y encabezó una recorrida por las obras de ampliación y refacción del hospital local, entre otras cosas.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro
|
|
|