Aguas de San Pedro, ASP, realizará una socialización con los residentes del sector El Carmen para instalar los medidores de agua potable, pues según reportes de la concesionaria, en las colonias de esta zona de la ciudad se registra mayor desperdicio del líquido.
Las autoridades de la ASP manifestaron que el objetivo de las instalaciones no es cobrar más por el servicio, sino que los pobladores usen racionalmente el agua.
"En estas colonias, el suministro es mediante pozos; con la instalación de contadores se pretende prolongar la vida útil de los estos aparatos", expresó Mario Henríquez, gerente comercial de ASP.
Henríquez indicó que en estas colonias no hay medidores instalados y por eso la pérdida del líquido es cuantiosa y afecta a los pobladores que sí tiene medidor, ya que ellos pagan el desperdicio que hacen los habitantes de las zonas que no tiene los contadores.
"En estos sectores suministramos el agua por medio de bombeo, se usa el 100 por ciento de la energía eléctrica y tenemos una pérdida del 60 al 70 por ciento del líquido", manifestó.
Henríquez agregó: "Si en estos sectores no se colocan medidores, la gente seguirá desperdiciando agua sin ningún control, pues no la usan, sino que la botan sin medida".
Hurtos
En los últimos meses, la ASP ha sido víctima de la delincuencia, pues los dueños de lo ajeno han visto la manera de agenciarse fondos con el hurto de medidores y tapaderas.
"Los medidores cuestan aproximadamente 60 dólares cada uno, sumándole las cuadrillas que realizan la reparación. Lo más lamentable es el desperdicio de agua, porque arrancan el medidor y ésta se derrama", aseveró Henríquez.
Donde se ha detectado el mayor número de medidores robados es el sector sureste, según las cuadrillas de mantenimiento de Aguas de San Pedro.
Henríquez dijo que están instalando contadores de plástico para evitar que se los sigan robando.
Indicó que además de los robos de medidores y tapaderas se ha reportado extracción de cables de energía eléctrica de los pozos en el sector El Carmen.
|
|
|