Luego de los reclamos de vecinos del barrio Los Alamos y residentes de la zona céntrica quilmeña por el desborde y obstrucción de las cloacas, ahora se suman las quejas de los habitantes de Quilmes Oeste, quienes denunciaron constantes malos olores en la zona de Rodolfo López y General Acha.
En este marco, los vecinos explicaron que "desde hace varios días, la cámara cloacal está desbordada y todos los desechos salen a la calle. Verdaderamente en imposible convivir con esta situación, ya que además de todos los problemas que ocasiona en torno al mal olor, la suciedad y la proliferación de moscas cucarachas, está latente la posibilidad de que la gente se con-tagie de alguna enfermedad".
Según comentaron los lugareños, esta difícil situación la están atravesando desde "el pasado lunes, cuando empezaron a salir todos los desechos a la superficie e inundar la calle" y agre-garon que "por acá pasan muchos chicos y la gente mayor, es un peligro constante porque no se puede andar debido a la inundación de la podredumbre ni tampoco se puede respirar debi-do al mal olor".
El miedo principal de los lugareños pasa en torno al pronóstico de lluvia que da el servicio meteorológico para la zona. "Si llega a llover el fin de semana no sabemos lo que puede llegar a pasar; tenemos miedo de que se largue el fin de semana y como el desagüe está tapado tememos que el barrio se convierta en una gran cloaca abierta en medio de la calle".
Del mismo modo destacaron que "en varias ocasiones nos comunicamos con el municipio y con la gente de Aysa, pero no encontramos ninguna respuesta más allá de la promesa de que se iban a acercar a limpiar y a destapar las cloacas" y concluyeron diciendo que "antes solían pasar, pero de un tiempo a esta parte dejaron de pasar y ahora estamos muy mal, porque siguen pasando los días y la situación empeora cada vez más, por lo que necesitamos una respuesta urgente".
|
|
|