Los campesinos potosinos del municipio de Ravelo amenazaron con cortar el suministro de agua a la ciudad de Sucre, en apoyo a sus compañeros de Chuquisaca, que tienen aislada desde hace seis días con el bloqueo de las principales carreteras.
La agencia Erbol informó que campesinos de Potosí iniciarían el corte del suministro de agua a Sucre, que tiene como principal fuente de abastecimiento el río Ravelo, en el norte de Potosí.
“No puedo mentir ni ocultar, ésa es la información que nos ha llegado de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí”, ratificó Damián Condori, de la Confederación de Campesinos de Bolivia.
Esteban Urquizo, de la Federación de Chuquisaca, informó que recibieron el respaldo de sus compañeros de Potosí y precisó que el posible corte de agua a Sucre “es una decisión de ellos”.
Al cierre de esta edición, se informó que la represa sería resguardada por efectivos del Regimiento II de Infantería.
En tanto que Gonzalo Tirado, de Elapas, dijo que conoce la amenaza y se toman previsiones.
La reunión del sábado por la noche entre la Prefecta y la federación no tuvo éxito. Para hoy se prevé una nueva reunión en Sucre, pues la ciudadanía ya siente el desabastecimiento de los productos de la canasta familiar.
Mientras que en los lugares del bloqueo, la situación es dramática, pues incluso se produjeron enfrentamientos y se registró la muerte de algunas cabezas de ganado.
La Razón llegó hasta Chuqui Chuqui, donde constató una gran cantidad de vehículos varados, desde hace cinco días. La Policía informó que a la altura de Puente Méndez, en la ruta a Potosí, se registraron enfrentamientos entre transportistas, pasajeros y campesinos. En Sucre bloquearon la terminal de buses |
|
|