Vecinos de la zona sur de la localidad Colonia Dora hicieron llegar su reclamo a esta corresponsalía, por el mal olor que emana del agua que llega a sus domicilios. Los denunciantes afirman que este líquido vital no es apto para el consumo humano.
Además sostienen que desde hace algunas semanas no se puede utilizar ni siquiera para el lavado de la ropa, ya que la persistencia del olor es sumamente fuerte, aún en las telas.
Según los vecinos consultados, ya elevaron las quejas correspondientes a las autoridades municipales, sin que recibieran respuesta de éstas hasta el momento.
Causas
El mal olor sería producto de la falta de limpieza de un contenedor que existe en la planta almacenadora, que nutre de agua a los barrios de la zona sur de la ciudad santiagueña, ya que no es desagotado y limpiado periódicamente. Según lo que afirman los vecinos, esta falta de higiene haría que el sedimento que allí se origina, entre ellos los caracoles y musgos que transporta el agua que se distribuye, entrarían en estado de descomposición, generando el fuerte olor que no permite el uso del líquido vital a la población.
Lo vecinos comentaron, también, que “recurrimos a la prensa hastiados de reclamar soluciones a las autoridades municipales, que cobran por el servicio”, además, esperar que el inconveniente sea rápidamente solucionado porque el agua es un elemento vital. |
|
|