Con la finalidad de erradicar las letrinas y posibilitar a muchas familias de La Viña el acceso a una infraestructura que les otorgue mayor seguridad sanitaria, fue inaugurada recientemente la primera etapa de núcleos húmedos.
El programa, que prevé la construcción de baños con materiales de primera calidad, está a cargo de la Fundación Orientar de la ciudad de Salta.
Sergio Gutiérrez, presidente de la entidad, señaló que "podemos llevar adelante este plan gracias al gran apoyo que recibimos del Gobierno nacional, mediante el Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico. Ahora inauguramos los primeros núcleos y continuaremos con una segunda etapa del proyecto".
"Vía Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también recibimos máquinas de coser, hornos pizzeros, gallinas ponedoras, pollos parrilleros, cabras, alfalfa, grupos electrógenos, amoladoras, pulidoras para artesanías. Todo esto fue entregado a vecinos de La Viña, Las Costas, Talapampa, El Carmen y La Quebrada, para la ejecución de emprendimientos", detalló Gutiérrez.
Los interesados en contactarse con la fundación pueden dirigirse a Lerma 297, de la ciudad de Salta; o en Libertad esquina Belgrano, La Viña. |
|
|