El Ente Provincial del Agua y Saneamiento (Epas) recomendó extremar el uso responsable del agua potable durante todo el día de hoy a a los vecinos de una amplia zona de Luján y Godoy Cruz que podrían sufrir baja presión, ausencia de suministro o suministro con turbiedad.
Esto sucederá entre las 11 y 23, y la zona afectada será: Luján: Blanco Encalada; por calle Roque Sáenz Peña desde Panamericana hasta Guardia Vieja (incluye calle Gob. Ortiz y barrios 13 de diciembre, Calise, Portal de Vistalba y Loteo Don Carlos) en barrios Los Perales, Santa Oliva, Country Vistalba y Los Montañeses. En Godoy Cruz: Barrios Trapiche I, II y III, Fuchs, Palmares y Portal de Benegas.
El motivo de esta situación son los trabajos de limpieza en el acueducto Potrerillos. Asimismo, dado que las condiciones climáticas de este final de invierno han apurado la brotación y floración de las plantas, con el consiguiente aumento de riego de jardines que eso provoca, el Epas recordó a la población la necesidad y compromiso solidario de realizar siempre un uso responsable del agua potable, evitando el malgasto del suministro, dado que todos los usuarios del Gran Mendoza están conectados al mismo sistema.
Desde el ente regulador recordaron que el agua potable tiene usos prioritarios y secundarios.
Entre los primeros se destacan: Bebida, elaboración de alimentos, limpieza personal y del hogar, uso de los sanitarios. Dentro de los usos secundarios (y de gran consumo) destacaron: Riego de jardines, lavado de veredas y autos y llenado de piletas.
Solicitaron a los usuarios manguerear los jardines por tiempos cortos, no enlagunar dejando la manguera tirada; barrer las veredas primero y luego enjuagarlas con balde y lavar los autos con balde y usar la manguera para enjuagarlos. |
|
|