En relación al convenio firmado con Mendoza para las obras del río Atuel, el gobernador señaló que su colega mendocino, Celso Jaques, está juntando antecedentes técnicos y legales para elevarlos a su Legislatura. “Es una atribución de la Legislatura de Mendoza aprobar o no el convenio, si no lo aprueba no tendrá los beneficios que el acuerdo contempla para la provincia cuyana, es así de simple”, dijo Jorge.
Si el acuerdo se cae será un motivo de preocupación porque “este era un camino que habíamos elegido con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, donde primó el diálogo y el consenso, evitando la confrontación que hubo históricamente en el tema. Si bien somos provincias hermanas, vecinas, debemos pensar que el hecho que corra un río en una zona desértica implica en su corte que va a avanzar el desierto hacia la zona oeste de nuestro territorio, pero además debe pensarse en el conjunto como país , como argentinos que somos, que su corte perjudica naturalmente a los habitantes de un territorio provincial”.
Aseguró que el diálogo va a seguir “porque el gobernador Jaque tiene una predisposición especial para esto, yo creo que se ha dado en ambos gobernadores esa predisposición, después veremos qué vamos a hacer hacia el futuro”.
|
|
|