El monto global de la inversión a concretarse para esta obra es de 4.000.000 de pesos. La obra a ejecutarse consistirá en dos nuevos filtros de agua decantada con una superficie unitaria de 50 metros cuadrados, sala de comando de filtros, galería de agua filtrada y de lavado, canal de agua filtrada, tronera de dosificación de cal, dispositivos de alimentación de agua decantada, extensiones de cañerías de vacío y de aire -tanto para cebado de los sifones como para el lavado de filtros.
Asimismo, se construirán los enlaces a cañerías existentes, proveer y colocar compuertas, válvulas y sus telecomandos, como también otras obras auxiliares necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento del sistema.
Cabe destacar que previamente fue necesaria la construcción de nuevas oficinas para el área operativa de mantenimiento de redes de la ciudad para lo cual se erigió en Sarmiento y Sargento Cabral una estructura tipo Astori de 30 metros de largo y 10 de ancho. Actualmente se están finalizando los trabajos de acondicionamiento de su interior para permitir el traslado del personal que va a desempeñar sus tareas allí.
Por otro lado, Assa está finalizando la obra de refuerzo de red de agua potable en el distrito de Alto Verde para mejorar la prestación del servicio con vista al próximo verano y que incluye la renovación de cañerías y conexiones domiciliarias a 149 vecinos del lugar. Para todo ello se realizó el tendido de 3760 metros de cañerías de diversos diámetros, válvulas esclusas e hidrantes de purga de red.
|
|
|