Textualmente, Renison dijo que me parece raro que los vecinos hayan decidido adoptar esta medida, porque nosotros venimos conversando con Quilmes Unido y Bernal Unido , las dos, entidades que rechazan la construcción masiva de edificios en las localidades. En ese sentido, Renison dijo que hoy tenemos una reunión con Quilmes Unido, y teníamos programada para esta semana también una con Bernal Unido, e inclusive los íbamos a acompañar (a los de Bernal) en la asamblea del jueves a la noche .
Me parece raro que se haga un autazo, como si no estuviéramos en diálogo, si bien entiendo que cada uno tiene el derecho a expresarse como más le parezca , dijo el funcionario. Aunque consideró que si hay un autazo es porque alguien quiere expresarse de otra manera que no sea hablando, o hay algo personal en contra mío .
URGENCIA POR CAMBIOS
Con los dirigentes de las agrupaciones nos conocemos hace mucho tiempo, y en estos últimos meses venimos teniendo buen diálogo, porque también nosotros somos habitantes o de Bernal, o de Quilmes, y nos hemos criado en la ciudad , se quejó Renison.
Y dijo, en ese sentido, que el intendente ya firmó un decreto de convocatoria al Plan de Ordenamiento Urbano, que vamos a lanzar ya mismo, y que especifica como es la metodología de convocatoria, y como se realizan las presentaciones y demás .
Lo que seguramente le ocurre a los vecinos, y que de hecho como vecino a mí mismo me pasa, es que lo que nunca se hizo, ahora queremos que se haga ya .
Como hay cosas que llevan cuarenta o cincuenta años de atraso , dijo el funcionario, nos encontramos que en siete meses no se pueden resolver todas, pero tampoco por eso podemos decir que la gestión no hace nada .
Otro caso que citó como ejemplo Renison es el del barrio La Paz, donde, dijo, estamos ahora trabajando en el asentamiento San martín, un lugar que yo conocí hace veinticinco años, cuando comenzó, y que en todo este tiempo no ha cambiado prácticamente nada .
Uno trata de ponerse a disposición de la gente, pero todo en siete meses es imposible , planteó Renison. Y dijo que nosotros hemos acompañado a los vecinos en las reunidos en sus asambleas en la Casa de la Cultura, a través del director de Patrimonio y el director General del Plan de Ordenamiento Urbano .
Y los asambleístas saben que en esta gestión, lo único que tienen que hacer es levantar el teléfono, nos llaman, y nos sentamos a conversar .
Está bien que haya presión, como la que quizá se quiere ejercer a través del Autazo, pero cuántos años hace que no se hace un Plan de Ordenamiento Urbano... Si se esperaron cincuenta años, ahora por una semana más no cambiaba nada, más cuando el decreto del intendente ya estaba firmado .
|
|
|