El plazo de ejecución es de 12 meses El presupuesto estimado para la obra es de 32.200.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de obras de 12 meses. “Es una toma nueva similar a la de Posadas, porque lo que se plantea es que con la planta de Posadas se llegue a abastecer hasta la avenida Quaranta; mientras que, hacia el Sur y la zona de Garupá se llegará con la planta nueva, que es más chica, pero que después se irá ampliando hasta ser como la de Posadas”, explicó a Noticias y Canal 2 el supervisor técnico del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Danihel.
El funcionario señaló que el financiamiento de la obra se realizará en conjunto con el Ente Nacional de Obras de Saneamiento Ambiental (ENOSA), que aportará alrededor de 26 millones de pesos, quedando a cargo del restante la Provincia.
Además, Danihel dijo que una vez culminada la obra, que se pretende se inicie este año, quedará a cargo de la prestataria SAMSA que sería la que explotará el servicio. La apertura de sobres de la licitación 03/08 se realizó en la sede del IPRODHA, ubicada en calle Santa Fe, de Posadas.
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|