Un grupo de pescadores e isleros denunciaron que se está realizando un intenso trabajo de ingeniería en la zona de islas, a pocos kilómetros de Villa Constitución, que provocaría graves daños al ecosistema, dado que una empresa extranjera estaría levantando diques de cuatro o cinco metros de altura para permitir la siembra de soja.
El emprendimiento se estaría concretando en la zona conocida como Las Cuatro Bocas, ubicada entre los arroyos Los Laureles, Estévez y San Lorenzo; a sólo cuarenta minutos de navegación desde Villa Constitución.
"Son inversores holandeses que alquilaron más de 7 mil hectáreas, con socios locales, y ya trajeron retroexcavadoras y otras máquinas para hacer el movimiento de tierra necesario para que esos terrenos sean productivos, pensando en cultivar soja y trigo, además de criar ganado vacuno", contó un pescador. “Esto afectará la pesca porque vaciarán las lagunas para explotarlas con actividades agropecuarias, por eso ya están desmontando, preparando el terreno y colocarán bombas para sacar el agua cuando hay inundaciones”, advirtió.
|
|
|