Las empresas de Lázaro Báez, íntimo amigo de los Kirchner, estarían inmersas dentro de un acuerdo entre el Gobierno nacional y el de Tierra del Fuego, donde gobierna Fabiana Ríos. Esto le permitiría al empresario santacruceño de abarcar todo el negocio turístico en la provincia austral, informa este martes el sitio web del diario PERFIL. Las Termas de Río Valdéz están por recibir a empresas que invertirán próximamente para la explotación. Quienes son estás compañías, es todo una incógnita. El Gobierno fueguino dice desconocer a los participantes.
El artículo señala lo siguiente:
En perspectiva hacia el 2010 y de acuerdo a un análisis que hacen especialistas en turismo de la región, las Termas prometen ser uno de los centros turísticos de mayor atracción.
También se da cuenta de que un nuevo corredor turístico con Chile estaría en “la agenda de empresarios que han hecho contacto con los transandinos, al parecer, sin conocimiento del gobierno de Tierra del Fuego.”
“El turismo en Tierra del Fuego es un potencial recurso que dejará muchas divisas para sus explotadores y que no está desarrollado totalmente por falta de recursos o interés de los gobiernos de turno, tal como sucede también en Santa Cruz”, explica.
Además, afirma que detrás de la hostería Petrel, está el capital K. “El Hostal fue visitado en varias oportunidades por el grupo de Lázaro Báez y entre algunas de esas visitas quienes lo recuerdan porque se desenvuelven en la zona, se contó con la presencia de Néstor Kirchner”. |
|
|