El secretario de Agricultura de la Nación, ingeniero Carlos Cheppi, tuvo un brevísimo contacto con la prensa al término de la reunión de la que participó junto con la presidenta Cristina Fernández, con dirigentes de entidades agropecuarias, industriales y del quehacer social en el hotel Gualok.
Donde confirmó que en los próximos días volverá a la provincia para trabajar junto con los funcionarios del gobierno provincial y los dirigentes de entidades, para instrumentar un sistema de reintegro a los productores que vendieron su producción de soja y girasol con los valores de retenciones fijados por la polémica Resolución 125.
También para estudiar la posibilidad de algún tipo de reintegro que compensen los elevados costos que tiene que soportar los productores chaqueños, con respecto a los de otros puntos del país, en el flete de sus productos a los principales puertos del país.
Como así también ocupará un lugar importante en la agenda de la próxima visita del titular de la Sagpya, los inconvenientes derivados de la sequía, con pérdidas para la actividad agropecuaria.
|
|
|