“Debemos estar felices porque es la mejor noticia que podíamos tener en esta parte del Chaco postergado”, ponderó el ingeniero Miguel Angel Tejedor, intendente de Charata, en referencia a la ejecución del Acueducto del Norte, un anuncio que realizó en su visita a Sáenz Peña la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En su tercer desembarco en la provincia, la Presidenta abordó como tema central la deuda histórica que tiene el país con las regiones postergadas del NEA y NOA, y adelantó la inclusión de la obra estructural de construcción del acueducto en el acta de Reparación Histórica para el Chaco.
El jefe comunal de Charata fue uno de los políticos que alzó su voz hace poco, cuando algunas autoridades provinciales pusieron en duda la ejecución del acueducto, una obra esperada por décadas en el sudoeste y en poblaciones como la Perla del Oeste, que no tienen todavía agua potable.
“Para mi, el anuncio es la mejor noticia que podíamos recibir en el sudoeste”, valoró Tejedor. Y destacó el contexto en el que fue confirmada la obra, de acuciante sequía en el interior provincial.
El intendente consideró que la obra garantizará el abastecimiento de las poblaciones con agua de un río importante (el Paraná) y no de otras fuentes menos seguras. “Esta era una obra que reclamábamos no fuera sacada de la agenda”, recordó el mandatario comunal, al tiempo que dijo que además del sudoeste, el Acueducto del Norte es una obra que complementará los ductos de Sáenz Peña y Villa Angela.
“La repotenciación de los acueductos existentes de la que tanto se habla significará inyectar más presión en los caños”, explicó Tejedor. Así, observó que de esta manera se estaría evitando un colapso del sistema que tiene más de dos décadas de funcionamiento en poblaciones cuya población no ha dejado de crecer.
Dijo el intendente que, si bien se trata de una obra que insumirá mucho tiempo, lo importante es tener la confirmación de boca de la propia Presidenta. “Lo importante es que sigamos pensando que esa es la obra que necesitamos”, remarcó.
También el jefe comunal valoró los aportes de la Nación para recuperar el potencial del algodón como cultivo estratégico de la provincia. “No sé si los fondos alcanzan o no, pero creo que será importante volver a nuestro cultivo básico y social”, señaló Tejedor.
Ampliación del reservorio
Funcionarios de la APA visitaron la ciudad ayer por la mañana y se reunieron con el intendente Miguel Tejedor para avanzar en la contratación de la empresa que realizará las obras de ampliación del reservorio ubicado en el Club de Caza y Pesca, una obra anunciada por el organismo meses atrás.
El jefe comunal ponderó el avance en el convenio firmado con la APA y dijo que la obra de ampliación servirá para tener mayor capacidad de almacenamiento del agua de lluvia que baja desde la ciudad.
|
|
|