“El tema del Acueducto del Centro Oeste Chaqueño es que el Gobierno de la Nación, a partir de una gestión del entonces senador Jorge Capitanich envió al Chaco 2 millones de pesos para que se contrate una Consultora a fin de impulsar la factibilidad del mismo”, dijo Favarón a radio Libertad.
Expuso que la Consultora se inclinó el Río Paraná como fuente de agua para el mencionado acueducto y amplió señalando que hay un organismo que está integrado pro ingenieros de Sameep, APA y ministerio de Infraestructura que se están encargando del tema. “El proyecto no esta terminado aún, según los ingenieros, ahora se efectuaron nuevas corrcciones que fueron elevadas nuevamente a la Consultora”, explicó.
Destacó luego que esos ingenieros ni siquiera fueron reemplazados, sino que son los mismos que trabajaban durante el Gobierno anterior y aclaró que el proyecto ejecutivo del acueducto no está terminado “no lo tenemos, cuando los tengamos podemos comenzar a buscar financiamiento para hacer la obra que es una obra importante porque costará unos 1000 millones de pesos”, dijo
Aclaró también que la construcción del acueducto llevará unos cinco años y que por ese motivo dijo que no resolvía le problema de la sequía. “Al problema de la sequía tenemos que darle respuestas hoy”, advirtió y agregó que por ese motivo el Gobernador pidió que se repotencie el acueducto y que se encaren distintas obras para dar respuestas a la situación crítica en el corto plazo.
|
|
|