Los lazos institucionales entre el Gobierno y el Municipio capitalino se afianzarán hoy cuando el jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, asista al edificio comunal para encabezar el acto protocolar previo a la puesta en marcha de cuatro obras en la ciudad con fondos provinciales y rubricar otros dos decretos que habiliten la apertura de la licitación para ejecutar el pavimento de hormigón en 76 cuadras y el alumbrado público en toda la extensión de la calle Sarmiento.
La presencia del gobernador está prevista a las 18, según informaron la Dirección de Prensa municipal y la oficina de prensa de Casa de Gobierno. Y será recibido por la intendenta, Alicia Lemme, junto a todo su gabinete. Así Rodríguez Saá dará cumplimiento al compromiso que asumió el viernes 27 de junio cuando ingresó a la Intendencia después de más de una década y prometió volver en 60 días.
El programa oficial prevé que la ministra de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo, suscriba los cuatro contratos de obra por un monto total que trepa casi a los 17 millones de pesos, fruto de sendos llamados a licitación. Uno con Elytec SRL para la iluminación de la calle Riobamba desde la Avenida Parque hasta la ruta 147, otro con la Municipalidad de Juana Koslay que tendrá a su cargo el proyecto y ejecución de la red cloacal norte y la planta de tratamiento de efluentes cloacales, y los dos últimos con Alquimaq SRL para la repavimentación de las cuatro avenidas y el pavimento asfáltico de 80 cuadras.
El primer mandatario firmará los respectivos decretos de homologación y también dos decretos de autorización del llamado a licitación para pavimentar con hormigón otras 76 cuadras y cambiar el alumbrado de la calle Sarmiento, por montos y plazos de tareas que hoy se darán a conocer. |
|
|