Camiones con agua llegan a Ceres desde la ciudad de Reconquista. Esta semana comenzó la distribución de agua a la ciudad de Ceres, donde la planta local no logra extraer líquido para potabilizar. El primer camión cisterna de agua potable como ayuda provincial para paliar las consecuencias de la sequía llegó el lunes.
En la recepción del mismo, estuvieron presentes el intendente local Camilo Busquets, el secretario de Obras y Servicios Públicos Héctor Sánchez, y el jefe del cuerpo activo y coordinador de la Junta municipal de protección civil, Roberto Sánchez.
El funcionario Héctor Sánchez argumentó que “esta ayuda llega después de un acuerdo entre la provincia y nuestra Municipalidad”. “Son tanques cisterna con capacidad de 34.000 litros de agua potable provenientes de Reconquista, que se depositan en las cisternas de la planta de ósmosis local para posteriormente ser derivadas a los tanques comunitarios”, añadió.
Además, explicó que “estos tanques llegarán a la ciudad durante tres días a la semana, aunque existe un compromiso de, si la situación de la sequía se agrava, asistirnos todos los días, de lunes a viernes”.
En estos momentos, la Municipalidad, procesa diariamente entre 30 y 40 mil litros de agua a través de su propia planta. “Ahora, con esta ayuda, la planta descansará lunes, miércoles y viernes, y producirá agua potable los cuatro días restantes. No es una solución definitiva pero es un paliativo en un momento muy difícil”, sostuvo Sánchez.
|
|
|