El concejal de Frente por Campana, Rubén Alvarez, denunció en las últimas horas que existe una especie de laguna a un costado de la ruta 6 a donde van a parar los desechos cloacales de la unidad Nº 21 y la 41.
Según denunció, vecinos de la zona vienen reclamando por este tema porque el olor en el lugar es realmente nauseabundo y llega a los barrios más cercanos al complejo carcelario. "Esto ya lo denunciaron a la subsecretaria de Medio Ambiente, pero luego dijeron que no encontraron el lugar, por eso vinimos hoy acá a dejar bien marcado el lugar y volver a denunciar ante Medio Ambiente esta situación", aseguró Álvarez. "Acá viene a parar la materia fecal de las dos cárceles, sin ningún control", denunció el edil. "Los vecinos de los barrios de la zona deben tener una respuesta", pidió.
Contaminación de ladrillera
También el concejal Álvarez, denunció que una fábrica de ladrillos ubicada en la zona de La Josefa, a unos 300 metros de la Colectora Norte, estaría contaminando el medio ambiente, a pesar, incluso de que estaría "clausurada". "La Subsecretaria de Medio Ambiente me informó en su momento que esta fabrica estaba clausurada, pero sigue funcionando con normalidad, y utilizando sus hornos, que al parecer utilizan un combustible que podría ser fuel oil. Comprobamos que los hornos operan con normalidad", aseguró el concejal de la oposición.
Alvarez se comunicó con la titular de Medio Ambiente, Stella Buenaventura, quien prometió seguir el tema de cerca y controlar a la empresa. "El tema más allá del control es evitar que siga esta empresa operando a pesar de estar clausurada", aseguró.
|
|
|