El Ente Municipal de Deporte y Recreación –EMDeR- y la Dirección General de Gestión Ambiental comenzaron este semana con un trabajo conjunto de limpieza del espejo de agua del Parque Camet.
Además, el EMDeR está poniendo a punto para inaugurar en lo pronto las baterías de baños públicos del sector de fogones.
La limpieza del Lago de Parque Camet comenzó con un gomón y personal del EMDeR y Gestión Ambiental. Una ardua tarea retirando de las márgenes del espejo basura (botellas, latas, bolsas plásticas, bidones, etc.) que se juntan allí pues es la desembocadura natural del Arroyo La Tapera.
"Todo lo que la gente arroja en el trayecto del Arroyo La Tapera, viene a desembocar, con las lluvias, a este lago de Camet; es un gran problema que tenemos y del cual hay que tomar conciencia", expresó el ingeniero Oscar González, director general de Infraestructura del EMDeR.
En cuanto al trabajo en los baños, se procedió a limpiarlos con una máquina de hidrolavado y a desinfectar con lavandina todo el sector. El segundo paso serán los trabajos de plomería y mantenimiento, una vez culminados, se procederá a la pintura total.
"Debemos necesaria y urgentemente aprender a cuidar lo que es nuestro, en este caso no sólo los baños, que estaban totalmente destrozados y en mal estado; también el lago, los árboles, los fogones”, puntualizó González, al tiempo que aseveró que “el mantenimiento y cuidado que podemos hacer de lunes a viernes se cae los fines de semana pues se hacen asados al pie de los árboles ¿A quién se le ocurriría hacer eso en su propia casa? ¿O tratar los baños como aquí?". |
|
|