Un total de 29.000 vecinos de La Matanza tendrán agua potable, gracias a la extensión de la rede acordada ayer entre la municipalidad del partido y Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), informaron fuentes comunales.
La extensión de la red permitirá que pobladores de las localidades de Rafael Castillo, Isidro Casanova, González Catán y Laferrere accedan al suministro de agua potable.
Los convenios se firmaron a las 18 en el Salón Islas Malvinas de la sede municipal, durante un acto que presidió el intendente, Fernando Espinoza, y al que asistieron el presidente de AySA, Carlos Humberto Ben y autoridades del gobierno nacional.
La expansión de la red se realizará a través del programa "Agua + Trabajo", impulsado por el gobierno nacional para mitigar el riesgo sanitario de la población sin acceso al servicio de agua potable y propiciar la creación de fuentes de trabajo mediante la
conformación de cooperativas.
Estas cooperativas, integradas por vecinos, beneficiarios de planes sociales y desocupados que no reciben esos planes, se ocuparán de la instalación de las redes, en tanto que AySA es el organismo que financiará y desarrollará el proyecto.
|
|
|