La presidenta Cristina Kirchner realizará hoy una fugaz visita a Entre Ríos, pero no irá a Gualeguaychú, como estaba previsto inicialmente, sino que participará de una inauguración en Villa Paranacito. La modificación del programa de actividades dejó sin lugar para el acto en el que se iba a anunciar la licitación para construir un nuevo hospital y el homenaje por los 95 años del Hospital Centenario.
Si bien oficialmente sólo se explicó que "la visita a Gualeguaychú será reprogramada" y que la suspensión obedeció a "cuestiones de agenda", desde la Asamblea Ambiental que pelea contra las papeleras en Uruguay consideraron que "el cambio de ruta obedece a las protestas que se habían programado para la jornada".
"Teníamos la idea de solicitarle una audiencia, pero esto se frustró. Es muy lamentable que la Presidenta no venga, y la gente siente una gran desazón, por lo que seguramente estaremos presentes en Villa Paranacito para expresarnos", anunció el integrante de la asamblea antipastera José Pouler.
No obstante, admitió que será dificultoso poder llegar hasta el lugar donde se realizará el acto. "Tenemos la experiencia de cuando vino Néstor Kirchner a Gualeguaychú, que hubo militantes peronistas de toda la provincia que nos pasaron por encima y no dejaron que nos acercáramos", agregó a La Nacion.
En Gualeguaychú los productores rurales habían programado un tractorazo y los integrantes del colectivo ambiental pensaban llevar a cabo una manifestación para reclamar mayor acción del Gobierno contra la fábrica de pasta de celulosa Botnia.
Cristina Kirchner arribará a las 11.30 a Villa Paranacito, en el sur provincial, para dejar inaugurada junto al gobernador Sergio Urribarri la tercera línea de transporte de energía de alta tensión y estaciones transformadoras de 500 kilovatios, asociada a Yacyretá.
|
|
|