Ante reiteradas inquietudes de vecinos del barrio Guadalupe, modesto asentamiento que se extiende a la vera de la ruta internacional desde la calle Santiago del Estero hacia el norte, por la falta de agua potable, el director de Asistencia Social Ramón Cáceres comprometió ayer públicamente abastecer en forma regular, por lo menos tres veces por semana, del vital líquido al tanque comunitario de 8 mil litros que apenas alcanza para el consumo humano, según los reclamos.
Periodistas de diferentes medios llegaron ayer hasta el sector ante la requisitoria de los vecinos, quienes aseguraron “no recibir agua durante dos semanas”, hasta que se realizó una colecta para pagar el valor de un tanque que alcanzó apenas una hora y para un balde por familia, según expresaron a los medios.
Provisión
Ramón Cáceres dijo entonces que la Municipalidad de Clorinda, a través de la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Juan Carlos Morel, se encargaría de la provisión regular de agua, los lunes, miércoles y viernes, para satisfacer lo que consideró “una sentida necesidad” de los vecinos del sector.
“La Municipalidad de Clorinda viene gestionando intensamente ante las autoridades competentes -del Gobierno provincial-, la extensión de la red de agua para este barrio de Clorinda que realmente necesita del servicio. Creo que las gestiones vienen bien encaminadas y ojalá que cuando llegue el verano y se incremente el consumo, podamos dar la respuesta que los vecinos del barrio Guadalupe se merecen”, expresó Ramón Cáceres a través de un medio radial de la segunda ciudad |
|
|