Empresarios de las petroleras YPF, Enarsa y de la chilena Enap Sipetrol se reunieron ayer con la presidenta Cristina Kirchner para interiorizarla sobre un proyecto de exploración offshore en el Mar Argentino que requerirá una inversión estimada en 150 millones de dólares.
Como parte de esa inversión, en setiembre, llegará al país una plataforma autoelevante para perforar las cuencas Austral y del Golfo San Jorge con la idea de incrementar la oferta energética del país. Fuentes del sector señalaron que existe un 30% de probabilidades de encontrar petróleo en esa zona.
Por eso, en una primera etapa, la perforación (Proyecto Helix E2) va a a ser desarrollada por el consorcio conformado por las tres petroleras y la segunda etapa (Proyecto Aurora) corresponderá exclusivamente a YPF.
De resultar exitosa la etapa de exploración que durará aproximadamente un año, la plataforma-Ocean Scepter- estará comprometida por un año más para poder perforar los pozos.
A la reunión con la Presidenta fueron el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi; el titular de Enarsa, Exequiel Espinoza y el gerente general de Enap Sipetrol Argentina, Salvador Harambour.
|
|
|