El senador nacional Pedro Guastavino, el referente del kirchnerismo más antiguo de la provincia, lamentó ayer que la Presidenta Cristina Fernández haya desistido de la visita prevista a Gualeguaychú (de donde es oriundo el legislador) para anunciar la licitación del nuevo hospital de la ciudad.
Durante una conferencia de prensa que brindó ayer por la tarde dijo que asumía “la responsabilidad de la decisión de haber promovido la visita de la jefa de Estado, como así también de postergarla. Lo conversamos con el gobernador Sergio Urribarri y concluimos en que se habían generado situaciones de perturbación”, señaló, reconociendo que el motivo de la suspensión fueron las protestas que se iban a producir ante la llegada de la mandataria.
Guastavino dijo: “Más allá de las situaciones de conflicto estaba convencido de que era una oportunidad para vivir una fiesta, admito que me equivoqué y la fiesta se frustró”, indicó. Igualmente negó que exista “mal humor social”, pero dijo que “la decisión de postergar la visita nos evitó un mal momento a todos”.
La Presidenta estará a las 11.30 en el kilómetro 112 de la ruta nacional 12 –cerca de Villa Paranacito– para dejar inaugurada la tercera línea de transporte de energía de alta tensión y estaciones transformadoras de 500 kilovatios, asociada a la central hidroeléctrica de Yacyretá, que permitirá aumentar la oferta del Sistema Interconectado Nacional.
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|