Por un informe de su área de Saneamiento, la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) anticipó ayer que, debido a un fuerte deshielo del río Gallegos, en las próximas horas se registrarán problemas de presión en el agua potable de la red, en toda la ciudad.
El informe detalla que entre el lunes y ayer, grandes planchones de hielo avanzaron con la corriente del río, generando turbidez, arrastrando plantas y barro, que provocaron la rotura de una compuerta del pozo de bombeo de la toma de agua potable de Palermo Aike.
Al quedar averiada la compuerta, se imposibilitó momentáneamente el acceso al pozo para poder limpiar los filtros y bombas, ya que el agua viene con mucho barro. Directivos de SPSE informaron que de los 1250 metros cúbicos por hora que son tratados habitualmente antes de llegar a la red, sólo están siendo tratados 900 m3/hora.
Por tal motivo, en las próximas horas se registrará baja presión de agua potable en la red domiciliaria, en toda la ciudad.
SPSE llama a la solidaridad de la población para tomar los recaudos necesarios, hasta tanto sea normalizado el servicio, utilizando racionalmente el recurso y evitando otros gastos de agua no esenciales, como riego de jardines y lavado de autos, entre otros.
|
|
|