El acto en el cual se llevó a cabo la firma de los convenios contó con la presencia del titular de SAMEEP, Gustavo Martínez, el intendente municipal de General San Martín, Aldo Leiva y demás funcionarios locales y provinciales.
El Presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, en conferencia de prensa señaló que “estas acciones son posibles gracias a dos factores fundamentales, la decisión política del Gobierno provincial, de volver a concebir a la empresa como organismo público, los que permite a través del recupero financiero desarrollar acciones que beneficien a la comunidad. Y por otro lado, es muy necesario el recurso humano de al empresa que permite llevar a cabo este plan ambicioso, cumpliendo los anhelos en las diferentes localidades”.
Por otro lado –agregó Martínez- el Programa Norte Grande nos permitió presentar un proyecto para el nuevo acueducto para General San Martín, la ampliación de la planta de producción con las mallas de distribución de agua para el crecimiento de la localidad. Además, ya está dada la factibilidad técnica y se ha contratado la Consultora para terminar en octubre la evaluación económica y de estudio impacto ambiental para que luego el BID defina la fecha de licitación de esta obra, estimada para fines de este año. Con esta obra vamos a lograr 150% más de la dotación de agua que actualmente proveemos”.
Martínez también dijo que “ya tienen etapa de concreción la obra proyectada por el Gobierno junto con Unitec Agro, que permitirá que el acueducto del sector privado construido desde el río Bermejo a los campos productivos que se encuentran entre Roca y Pampa del Indio puedan destinar 200 m3/h para toda la región. La licitación será en diciembre de este año con una inversión de $51.000.000”.
“Por un lado, desde un extremo del acueducto hacia el sur del Departamento San Martín y el norte del Sargento Cabral permitirá que lleguemos con agua potable a través de cañerías a Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Las Garcitas y Colonias Unidas, mientras que en el otro extremo daremos utilidad con un acueducto a Pampa del Indio y establecer una fuente más segura para el servicio que brindamos en la zona”, acotó.
Martínez continuó los anuncios comentando que “se aceptó técnicamente la construcción de la planta nueva en Roca y el acueducto hasta Pampa del Indio para asistir a la comunidad aborigen con agua potable. Además, en pocos días más se comienza el acueducto Colonia Benítez - Margarita Belén y antes de fin de año esperamos licitar el acueducto río Paraguay-La Leonesa-Las Palmas”.
“Próximamente estaremos repotenciando el acueducto actual de Barranqueras - Sáenz Peña, que pasará en un lapso de 12 meses de 650 a 1.900 m3/h, obras que se cumplimentará con el plan de redes anunciado por la Presidenta de la Nación y se avanzará en otras obras planificadas, que se pueden concretar gracias al ambicioso plan de la empresa, que de $ 210.000.000, a ocho meses de comenzar la gestión de Gobierno ascendió a $ 530.000.000 para le ejecución de tareas en términos de agua potable y cloacas en toda la provincia”, concluyó Martínez.
|
|
|