El titular de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Cantero, anunció ayer que la Cámara baja debatirá en la próxima sesión ordinaria la emergencia de varias zonas de la provincia de Córdoba.
El ex intendente de Río Cuarto defendió ante sus pares el proyecto de su autoría, que no podrá ser tratado esta tarde en el recinto junto con la declaración de emergencia de varias zonas de Chaco y Santa Fe, debido a que la iniciativa no cuenta aún con dictamen de comisión.
Al defender el proyecto, el legislador destacó la importancia de la declaración de emergencia para esas zonas “debido a que las condiciones y su perdurabilidad en el tiempo han sumido en crisis alimentaria a la mayoría de los establecimientos ganaderos de la región”.
Los departamentos incluidos en el texto son los de Sobremonte, Tulumba y Totoral; del Nordeste: San Justo, Río Seco y Río Primero; y del Noroeste: Ischilín, Minas, Punilla, Pocho, Cruz del Eje, San Alberto y San Javier.
“Esos departamentos son el asiento de vida y producción de la mayoría de los agricultores familiares de la provincia”», aclaró el legislador, que sostuvo que el 72 por ciento de la estructura agropecuaria de la región corresponde a esa categoría.
Cantero dijo finalmente que: “La zona central del país sufre una de las sequías más intensas y prolongadas de las últimas décadas, afectando a una importante extensión del territorio nacional”.
|
|
|