El gobierno bonaerense, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), firmó una serie de convenios con la Municipalidad de General Villegas que benefician a las localidades de Banderaló, Piedritas y Emilio Bunge.
Las rúbricas se concretaron durante un acto en el cual el Ministerio de Infraestructura, que encabeza Cristina Álvarez Rodríguez, realizó varios anuncios.
Se acordaron convenios del Plan de Viviendas “Compartir”, del programa integral de Agua Potable, Infraestructura Sanitaria y Promoción Comunitaria “Plan Cuidar” y para financiar fondos para reparaciones de infraestructura.
El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado del edificio comunal y contó con la participación de Amelia Mesa, el presidente del SPAR, Juan María Viñales, el intendente local Gilberto Oscar Alegre y autoridades de los distintos organismos y áreas del Ministerio.
En primer lugar, el jefe comunal hizo referencia sobre la importancia del encuentro, más cuando el motivo son buenas noticias y destacó la predisposición del gobernador Daniel Scioli y la ministra Cristina Álvarez Rodríguez por impulsar este tipo de acciones.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el titular del SPAR, quien explicó los alcances de los convenios que se firmaron en el marco del programa lanzado por Scioli hace unos meses en casa de gobierno frente a más de 95 intendentes: “En marzo se puso en marcha el Plan Cuidar con el fin de llevar y mejorar el servicio de agua potable y la infraestructura sanitaria a cada una de las localidades rurales de nuestra provincia”, señaló Viñales.
“Mas allá de las dificultades técnicas y presupuestarias nos pusimos en marcha con la orden muy precisa de llegar aun a las localidades mas pequeñas o alejadas”, relató el funcionario, y continuó: “La intención es poder trabajar en las seis localidades que tiene este distrito, más allá de la firma que concretamos, que beneficia hoy a Banderaló con el agua potable y a Piedritas y Emilio Bunge con el tema de los desagües cloacales”.
Asimismo, anunció que se encuentra en carpeta, a pedido del intendente Alegre, obras para Santa Regina, Cañada Seca, Coronel Charlone, Villa Sauce, Santa Eleonora y Villa Saboya.
“El compromiso del gobernador Daniel Scioli es muy fuerte, porque incorporó en la agenda de trabajo estos temas que a veces se usan sólo para las campañas”, admitió, y subrayó: “La idea de la ministra Álvarez Rodríguez es llevar las soluciones como la que hoy se logra a través de este tipo de jornadas”.
Por último, destacó el trabajo de los cooperativistas, a quienes calificó como verdaderos luchadores, porque “son quienes siempre plantean alternativas para solucionar cada problema”, remarcó. |
|
|