El programa de limpieza de arroyos y canales emplazados en La Plata, Berisso y Ensenada, destinado a mejorar el funcionamiento hídrico de la región, se encuentra en las instancias finales de ejecución y en varios de los cursos de agua las obras ya concluyeron en su totalidad, según informó el ministerio de Infraestructura de la Provincia.
Los trabajos que se llevaron adelante con el empleo de 13 equipos pesados se desarrollaron en una extensión de más de 72 kilómetros.
En el arroyo Rodríguez se terminó toda la limpieza a lo largo de casi 20 kilómetros. La obra fue dividida en dos tramos, el primero desde las vías del Ferrocarril Roca hasta la calle 501 y el segundo que incluyó al canal Villa Elisa y afluentes, desde las vías hacia aguas abajo. También finalizó el saneamiento del arroyo Maldonado entre la avenida Presidente Perón (ex 66) hasta la avenida 13, en una longitud de 11.200 metros.
Por otra parte las tareas en el canal Martín-Carnaval se cumplimentaron entre las vías del Ferrocarril Roca hacia aguas debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata. En cuanto al sector entre las vías pero hacia aguas arriba del arroyo Martín hasta la altura de 31 bis, y allí hasta la calle 146, cuenta con un avance de más del 80 por ciento. Por último, en el arroyo El Gato se terminó la limpieza de los afluentes y del canal, con un avance general del 70 por ciento |
|
|