Aún cuando queda mucho camino por recorrer, la comunidad de Ituzaingó alberga grandes expectativas en que en la ciudad sea posible la instalación de un complejo termal, lo que le daría aún más potencial a la plaza turística que ya es hoy. Ayer, el intendente Manuel Valdés se reunió con el máximo referente de la consultora, quien le entregó la propuesta de la firma para avanzar en un estudio de prefactibilidad, en un encuentro del que también participaron concejales.
Aunque existen muchas probabilidades de que el recurso esté en condiciones de ser aprovechado para desarrollarlo turísticamente, el jefe comunal prefirió llamar y llamarse a la mesura y primero esperar los primeros resultados de los estudios.
Pablo Decoud, el referente de la consultora Geoambiente, también quiso ser cauto y prefirió no pronosticar nada, aunque no descartó que Ituzaingó obtenga la misma suerte que las otras localidades correntinas que forman el corredor termal. Aunque no son menores los requisitos, deberá analizarse la profundidad en que se encuentran las aguas del Acuífero guaraní y de allí su temperatura, calidad y cantidad; como así también las características topográficas que en definitiva determinarán el lugar donde se podría realizar la perforación y características de la obra.
No está nada dicho, pero hay sobradas expectativas de que Ituzaingó agregue un eslabón más al promocionado anillo termal de los correntinos.
|
|
|