La intendente de Fuerte Esperanza expresó este jueves sentirse "muy dolida porque hasta el momento no hemos recibido nada de ayuda por parte del gobierno provincial" para paliar la crisis hídrica por la que está atravezando la población del Departamento Güemes a raíz de la sequía.
En tal sentido, Duarte manifestó: "Me siento dolida, hace varias semanas le pedí al gobierno provincial una ayuda para paliar este tema. El mismo gobernador me prometió muchas cosas, pero hasta el momento no recibí nada", y asestó: "Espero poder creer en su palabra".
Por otro lado, la jefa comunal de Fuerte Esperanza manifestó un profundo agradecimiento al intendente de Juan José Castelli, Leonardo Yulán, por el envío de un camión cisterna para proveer de agua a los pobladores de la localidad.
"En menos de 24 horas, el intendente Yulán envió un camion cisterna de su municipio y lo puso a disposición de nuestro pueblo. En nombre de mi comunidad le hago llegar el agradecimiento por este gesto solidario, en medio de esta grave crisis hídrica por la que atravezamos en todo el departamento Güemes", expresó Duarte.
Acerca de la situación actual y del pronóstico para los próximos días, la intendente sostuvo que "si no se producen lluvias considerables, la situacion podría empeorar", y agregó: "Los animales se mueren de sed, las personas no tenemos de dónde sacar agua para tomar, y lo que es peor, lo poco que se siembra tampoco tendrá lugar. Es por eso que necesitamos la colaboracion de todos para superar la crisis".
|
|
|