La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), mediante un convenio con el gobierno municipal de Santa Cruz, entregó cerca de 15 mil dólares que serán usados para el cofinanciamiento del proyecto de construcción de pantanos secos artificiales para el tratamiento de aguas servidas del Camal Municipal y del Centro de Acopio Pesquero.
El objetivo del proyecto es precautelar la salud de la población y mejorar el tratamiento de las aguas residuales en este sector, con lo que se minimizará el grado de contaminación de las aguas subterráneas.
El área donde se ubicará el proyecto se utilizó antes como depósito de desperdicios del camal, razón por la cual la DPNG cedió estos terrenos, que abarcan una superficie de 1.500 metros cuadrados, al gobierno municipal de Santa Cruz para el uso adecuado e instalación del proyecto de manejo de aguas servidas.
Esta cooperación está enmarcada en lo establecido en el Plan de Manejo del Parque Nacional Galápagos, que destaca que para mejorar los estándares de calidad ambiental es importante la coordinación con los gobiernos seccionales y la sociedad civil del archipiélago. |
|
|