La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) fue autorizada a aumentar un 25 por ciento la tarifa del agua potable, servicio que en un año podría llegar a incrementarse un 55 por ciento en esta localidad. La medida se encuadra en el contrato de concesión subscripto con el Ente Provincial de Regulación de Aguas y Cloacas (Eprac), organismo que otorgó recientemente un nuevo incremento.
Orlando Pellegrini, vicepresidente de la Celo, confirmó el reciente aumento del 25 por ciento en la tarifa del agua, aunque el mismo se implementará de manera gradual. “Se irá aplicando de acuerdo a las finanzas y necesidades de la empresa, lo que no quiere decir que no se aplique a partir del próximo mes”, reconoció el dirigente cooperativo.
En ese sentido, recordó que desde octubre del año pasado también se aplicó en forma gradual un aumento del 30 por ciento. Con relación al nuevo incremento, Pellegrini explicó que “se irá aplicando según las necesidades , como ser aumento de sueldo del personal y reposición de material”.
Subrayó que en los últimos tiempos los insumos del sector aumentaron en forma considerable. “Necesitábamos una recomposición tarifaria, pero también somos conscientes de que a la gente le cuesta afrontar los aumentos”, agregó.
|
|
|