Según la referencia del gobierno departamental, las comunidades más afectadas son el distrito de Manuel Irala Fernández, Montelindo, Km. 22, Pozo Colorado, La Victoria, Río Verde,
Km. 100, Sombrero Pirí, Misión Inglesa, Misión Espinillo, Ávalos Sánchez y La Patria.
“Es crítica la situación, especialmente para los niños, porque comienzan a enfermarse debido a que, la poca agua que consumen, son de pésima calidad”, sostuvo el gobernador.
En tanto, la nota de la Junta Departamental destaca la autorización al ejecutivo para priorizar recursos y atender con urgencia la situación. También habla de la posibilidad de ser tremendamente afectado el desarrollo socioeconómico y sanitario de la región. Considera que es obligación del gobierno departamental establecer política paliativa en las situaciones adversas.
PROLONGADA SEQUÍA
El ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional, Camilo Soares, informó que impulsará la declaración de emergencia también de parte del Gobierno. Dijo que existen sectores donde no llueve hace más de 8 meses y que ya se dispuso el envío de agua a esa zona. Garantizó que la próxima semana se dispondrá de todo lo que sea necesario para atender el caso del departamento de Presidente Hayes.
Asimismo, aprovechó la ocasión para señalar que en el Chaco es necesario concretar proyectos de solución definitiva de los periódicos problemas ocasionados por la naturaleza. Asegura que existen interesantes planes, que solo faltan ejecutarlos, “solo que el Gobierno nunca los tomó en serio”, manifestó.
|
|
|