Luego de una jornada solidaria, esta comunidad consiguió juntar 5 mil litros de agua potable para asistir a las localidades Cañada Ombú y Los Amores, en el norte santafesino, cuyos pobladores sufren desde hace meses los embates de la sequía.
??? Las donaciones ya fueron trasladas a las comunidades afectadas por medio de un transporte local en el marco de la campaña benéfica denominada "Una gota de esperanza 2".
??? La iniciativa surgió por inquietud de una joven habitantes de Cañada Ombú que está radicada en Chabás desde hace tres años. Se trata de la abogada Carolina Senn, quien tras plantear su inquietud encontró el rápido respaldo de sus vecinos.
???La actividad fue llevada adelante por estudiantes de los niveles primario y medio, y por jóvenes voluntarios que se encargaron de recoger por el pueblo, casa por casa, negocio por negocio, bidones con agua para acopiarlos en un galpón del predio ferroviario y luego trasladarlos a los destinos fijados.
???"Es muy reconfortante ver cómo los chicos se hicieron carne de esta propuesta que fue acompañada por toda la comunidad", dijo el jefe comunal Osvaldo Salomón.
???Hace un tiempo, estudiantes de Chabás habían realizado una campaña similar para colaborar con la población chaqueña de Castelli. En esta oportunidad, volvieron a tomar la posta para demostrar que la solidaridad sigue siendo un valor esencial para la vida de su pueblo.
|
|
|