El gobernador Gildo Insfrán realizó ayer la ejecución de importantes obras en Misión Laishí y colonias vecinas, todas ellas con un alto y benéfico impacto social, dado que se trata de la concreción de proyectos vinculados al saneamiento como la nueva planta potabilizadora, extensión del servicio de luz y más calles pavimentadas, es decir todas con gran incidencia en la mejor calidad de vida de las familias de la región.
Fue en el marco del operativo "Por nuestra gente, todo" desarrollado en la víspera en la sureña localidad, que el primer mandatario rubricó los llamados a licitación para la construcción de una nueva planta potabilizadora, la extensión de la red de energía eléctrica para las comunidades de San Antonio y Laguna Gobernador, además de la pavimentación de cinco nuevas cuadras de Laishí.
Planta potabilizadora
El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, explicó que "la planta potabilizadora de agua será prácticamente nueva, y posibilitará cubrir la demanda de una creciente población, inclusive con un horizonte a varios años".
Añadió que en el caso de las líneas eléctricas, las mismas incluyen sus correspondientes transformadores, una de ellas abastecerá de luz a la colonia aborigen de San Antonio, que sustituirá al grupo generador que brinda el servicio actualmente a esta comunidad. Por supuesto que se contempla asimismo a la población de Laguna Gobernador, otra zona donde se requiere este servicio.
"Los trabajos incluyen el tendido dela red con el montaje de los postes y cables, inclusive las bajadas domiciliarias, en una extensión de unos siete kilómetros", sostuvo.
Pavimentación
Aludió asimismo Ibáñez que el gobernador Insfrán autorizó además la realización del proyecto ejecutivo para ejecutar la pavimentación de cinco cuadras en Misión Laishí, arterias que se coordinarán cuales serán con la intendencia.
Estimó Ibáñez que en el caso de la obra de la nueva planta potabilizadora, la adjudicación se podría hacer en un mes y a partir de allí en tres semanas estarían comenzando los trabajos; mientras que en el caso de las extensiones del servicio eléctrico indicó que en quince o veinte días más se iniciarán.
Explicó que la DPV se encargará de elaborar el proyecto ejecutivo para la obra de pavimentación de las cinco cuadras, para luego lanzar el correspondiente llamado a licitación. |
|
|