En el marco de las obras financiadas por el gobierno nacional, desde ayer está en marcha el llamado a licitación para construir la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Quequén por un presupuesto oficial de $ 15.124.315,29.
La venta de pliegos de bases y condiciones se realiza por un valor de 1.500 pesos en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, pudiéndose adquirir de lunes a viernes de 8 a 14. La presentación de las ofertas se podrá realizar hasta el próximo 27 de este mes a la hora 9, realizándose la apertura de sobres una hora más tarde.
Por otra parte, hoy se abre el llamado a licitación para pavimentar el sector de las avenidas 91 y 42, el acceso al Sector Industrial Planificado (Necochea), avenida 554 y la calle 502 de Quequén, totalizando unas 50 cuadras de asfalto.
En este caso, los pliegos se pondrán a la venta hoy martes hasta el 22 de este mes por un valor de mil pesos, mientras que la recepción de las ofertas culminará el 28 de mayo a las 9, y la apertura de sobres se realizará a la hora 10, en presencia de los oferentes o sus representantes.
El monto oficial presupuestado para esta obra es de $ 7.500.000 e integra el Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de las Áreas Periurbanas de Grandes Ciudades del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Ambos llamados a licitación fueron publicados en la edición del domingo de Ecos Diarios.
Por otro lado, ya fue colocado el cartel de inicio de obra en la Terminal de Ómnibus, remodelación que comenzará en las próximas semanas, una vez que la Nación envié el primer adelanto financiero.
223 viviendas
Finalmente, el próximo jueves 14 se pondrá en marcha la construcción de las 223 viviendas en Necochea y Quequén con fondos provenientes de la Nación, aunque las tres empresas adjudicatarias de las obras ya comenzaron a realizar los primeros movimientos de suelos, instalaron los cercos y en algunos casos hasta se armó el obrador.
Según supo Ecos Diarios, el 14 de mayo se cumplen 30 días desde que el gobierno nacional realizó el anticipo financiero y los contratos de inicio de obra se firmarían con esa fecha con las firmas Iglesias y Otero, Jota Be, y 19/64 S.A, que fueron las ganadoras de la licitación.
Cabe destacar que el Programa Nacional Plurianual de Viviendas, antes llamado Plan Federal II, contempla una segunda etapa en la que se construirán 600 viviendas más en todo el distrito por un presupuesto de 66 millones de pesos, considerando las 223 viviendas que comenzarán a construirse en los próximos días.
Las 223 unidades habitacionales se emplazarán en predios de calle 69 a 71 entre 82 y 84, y en calle 51 a 53 entre 82 y 84 de nuestra ciudad, mientras que en Quequén será en calle 562 a 566 entre 541 y 545. Cada una tendrá 44 metros cuadrados, igual que las del Plan Federal I, con un valor unitario por inmueble de poco más de 80 mil pesos. ///
|
|
|